Mineros de Guayana buscará su triunfo en Valencia

0
680

Mineros de Guayana enfrentará este sábado un reto importante en la búsqueda de consolidarse como protagonista en el semestre, cuando visite a Carabobo Fútbol Club en el Estadio Misael Delgado de Valencia por la jornada 13 fecha del Torneo Clausura 2018 del futbol venezolano.

El cuadro negriazul obtuvo un triunfo importante la jornada pasada, tras vencer de manera contundente a Estudiantes de Caracas con marcador de 3-0 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, alcanzando así la cifra de ocho encuentros sin conocer la derrota. Los goles mineristas fueron obra de Wilson Cuero, Brayan Hurtado y Johan Arrieche.

Para el volante Miguel Camargo, los últimos encuentros del certamen no han sido sencillos, pero la plantilla ha respondido de la mejor manera y espera seguir obteniendo los resultados favorables. “Hemos tenido partidos complicados y muy fuertes éstos últimos días, Zamora, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas, pero el grupo ha respondido de buena forma haciendo el juego del que estamos acostumbrados. Queremos mantener este buen balance y seguir sumando puntos”, señaló el volante referente a la actitud del equipo tras los últimos encuentros que ha disputado el negriazul y que han sido de alta exigencia.

Referente al rival de turno, Camargo destacó la fortaleza del equipo granate pero se afianzó en que el grupo debe estar atento y buscar reafirmar su estilo de juego. “Carabobo tiene una plantilla muy fuerte y en su casa sabe desplegar un buen funcionamiento, debemos estar atentos a cada detalle y reafirmar nuestro modelo para lograr imponernos y cosechar el resultado positivo que necesitamos para seguir encaminados en la acumulada y entre los mejores ocho del Clausura”, sentenció.

El último encuentro entre Mineristas y granates fue en el pasado Apertura, donde el equipo negriazul venció en un electrizante duelo al cuadro carabobeño con un marcador de 2-3. Ángelo Peña, Julio Machado y Richard Blanco batieron las redes del Estadio Misael Delgado de Valencia para dominar el marcador global 4-3 y sellar en ese momento su pase a la gran final del Apertura.

El pitazo inicial en el Misael Delgado será a las 5:00 de la tarde y el encuentro contará con la transmisión de TLT y GOLTV. El principal del encuentro será Ángel Arteaga del Estado Cojedes.

Convocatoria

Para la décimo tercera fecha del Clausura en condición de visitante, el estratega Juan Domingo Tolisano tendrá a su disposición 19 jugadores que viajaron al Estado Carabobo para afrontar el compromiso. La plantilla la conforman Edgard Pérez, Mario Santilli, José L. Granados, Julio Machado, Anthony Matos, José Marrufo, Darío Bastardo, Francisco Pol, Francisco Flores, Miguel Camargo, Luis Martínez, Nelson Hernández, Angelo Peña, Jholvis Acevedo, Freiner Durán*, Johan Arrieche, José Rondón, Richard Blanco, Wilson Cuero. Prensa Mineros de Guayana