Mineros de Guayana dispuesto a dar el primer golpe de visita

0
784

Las categorías menores de Mineros de Guayana tendrán su penúltimo partido de esta Serie Oro antes del cambio de formato. Las Sub-14 y Sub-16 enfrentarán a Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira respectivamente, por la ida de la final del certamen.


Golpe en la mesa
Para los testigos de la evolución de la Sub-14 guayanesa, no es sorpresa que esta categoría llegase a la final del torneo, recordando que en el Apertura, este grupo se quedó a las puertas de clasificar a la siguiente ronda y tuvo que despedirse temprano de la competición.
Los dirigidos por Juan González han trabajado arduamente durante el segundo semestre del año, para alcanzar tan ansiado objetivo: el título de campeón. Y este sábado, los negriazules tendrán la oportunidad, ante Deportivo La Guaira, a las 9:00 am en el Complejo Deportivo Fray Luis de Caracas, de dar el golpe sobre la mesa en el duelo de ida de la final, y demostrar por qué son candidatos serios a hacerse con la copa.

No fue casualidad
La categoría que dirige Kelvin Salazar, enfrentará una nueva final de la competición, esta vez, ante un rival nuevo, Deportivo Táchira, en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), este sábado a las 3:00 pm.

Existe un factor que, a priori, puede ser determinante para el desenvolvimiento de los guayaneses en esta final. Y es que la Sub-16 ha disputado todos los partidos posibles tanto en la temporada como en el año natural. Al ser campeones del Apertura, los de Salazar disputaron los 18 partidos de 18 posibles en el primer semestre del año. Ahora, ya en la final, resta jugar el partido de ida y vuelta para completar los 36 partidos en este 2018 (sin contar el de la final absoluta), y se sabe que el desgaste será importante.
Ante esto, el guardameta Héctor Araguayán, comenta que el equipo se preparó de la mejor manera, y que tiene mucha confianza tanto en sus compañeros, como en el cuerpo técnico, afirmando también que quiere pasar a la historia del fútbol venezolano, quedando campeones absolutos.
“Confío plenamente en nuestro cuerpo técnico y mis compañeros (…) es verdad que hemos jugado todos partidos del año pero pienso que el desgaste no se reflejó en la cancha nunca y no será determinante” mencionaba el guayanés.
Con respecto al clima, la altura y la cancha, Araguayán aseveró que “el trabajo que venimos haciendo en la cancha sintética en Ciudad Mineros nos ayudará bastante. Y con respecto a la altura, es un tema que esperamos resolver en el calentamiento, ya que podría afectarnos en los primeros minutos” cerró el guardameta.
Ambas categorías ya están concentradas en sus respectivos partidos y esperarán dar el primer golpe de visitantes para luego cerrar ante su gente y despedir la temporada, además del año, de la mejor manera.PRENSA MINEROS DE GUAYANA