Mineros de Guayana se consagró campeón absoluto de la temporada 2018

0
1727

Mineros de Guayana cumplió ante su afición y se consagró campeón absoluto de la temporada 2018 de la Serie Oro en el partido de vuelta de la final desarrollado ante un marco espectacular en las instalaciones de Ciudad Mineros en Puerto Ordaz.

Los dirigidos por kelvin Salazar saltaron al césped del escenario deportivo decididos a celebrar ante su público luego de haber conseguido un valioso empate 1-1 en el partido de ida jugado el pasado sábado en San Cristóbal. No obstante, al otro lado de la cancha estaba un Deportivo Táchira con ganas de arruinar la fiesta que estaba montando el conjunto guayanés.

El primero en avisar fue Mineros de Guayana por intermedio de Yackson Rivas con un remate de media distancia que  pasó cerca del arco aurinegro al minuto tres. Inmediatamente Táchira respondió con un derechazo de Javier Andrade que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Héctor Araguayán. Así se tornó el primer tiempo, un partido de ida y vuelta por parte de dos conjuntos que se entregaron en la cancha. Rivas volvió a probar con un remate de pelota quieta que exigió Klein Muñoz, guardameta del elenco visitante.

Andrés Godoy, Yackson Rivas, Emerson Ruiz y Pedro Zaragoza manejaban el mediocampo minerista y eran los jugadores que llevaban peligro por parte de Mineros. No obstante, Táchira no dejaba de probar los reflejos de Araguayán con tiros de Yennfer Roa, Richard Boada y Félix Guerrero, los más incisivos del plantel visitante. Pese al ritmo vertiginoso, los goles llegaron en la etapa complementaria.

Brayan Alcocer comenzaba a imponer su jerarquía y tres minutos después de haber iniciado el complemento, daba un aviso con un remate que logró controlar el arquero. Entre tanto,  Daniel Pereira pudo abrir el marcador por la visita con un cabezazo que pasó cerca. Minutos más tarde, una jugada colectiva aurinegra culminó con un fuerte remate cruzado de Yennfer Roa que terminó al fondo del arco pese a la estirada del arquero local para el 0-1 al 58’.

El tanto visitante no bajo los ánimos de Mineros y al 64’, el estratega Kelvin Salazar, ejecutaba la primera variante dándole ingreso a Diego Roca en lugar de Emerson Ruiz buscando darle más contundencia al sector ofensivo negriazul.

Tanta insistencia traería sus frutos y en la fracción 71’ caería el gol del empate. Roca filtró la esférica para Brayan Alcocer, este logró evadir la marca de dos defensores y frente al arquero, definió por debajo para decretar el empate y el 2-2 global que momentáneamente llevaría el partido a la definición desde el punto penal.

Mineros fue por más y en el tiempo de descuento, llegaría Diego Roca con un golazo para el 2-1. El dorsal siete galopó desde la mitad de la cancha, dejó regado a un defensor tachirense y ante el asedio de dos contrarios, logró definir para el 2-1 al 80+2’. Tarde perfecta para el recién ingresado Roca que asistió el primero y marcó el segundo tanto del compromiso.

Los negriazules quisieron asegurar la fiesta en casa y al 80+4’ llegaría el 3-1 definitivo. Yackson Rivas cobró un tiro libre desde el costado izquierdo que logró impactar de cabeza para cerrar con broche de oro una gran temporada que corona como campeón absoluto al equipo negriazul tras haberse llevado los torneos Apertura y Clausura en la categoría Sub-16.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (3): Héctor Araguayán; Jorbert Trillo, José González, Johan Micolta, Celso Villarroel, Andrés Godoy (Alessandro Pescina 80’), Emerson Ruiz (Diego Roca 64’), Pedro Zaragoza, Yackson Rivas, Alfredo Mendoza (José Useche 75’)y Brayan Alcocer.

Suplentes sin jugar: Juan Caballero, Jesús Zakhia, Charles Karin y Kar Luis Lugo. DT: Kelvin Salazar.

Dvo. Táchira (1): Klein Muñoz, Daniel Pereira, Brayan Luango, Román Sayagó, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Javier Andrade (Roberth López 67’), Yerson Chacón, Yennfer Roa (Alejandro Correira 68’), Iverson Contreras y Richard Boada.

Suplentes sin jugar: José Fernández, Daniel Valbuena, Ángel Vargas, Kleiver Oviedo, Aníbal Laras. DT: Hans García.

Goles: Brayan Alcocer 71’ y 80+4’ Diego Roca 80+2’ (MDG) Yennfer Roa 58’ (TAC)

Amonestados: Emerson Ruiz 44’ Yackson Rivas 51’ Brayan Alcocer 80+4’ (MDG) Iverson Contreras 40’, Brayan Luango 44’ Román Sayagó 56’ Roberth López 70’ Richard Boada 76’ Daniel Pereira 78’ (TAC).Prensa Mineros De Guayana

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana