Mineros de Guayana se estrena con victoria 1-0 en Copa Sudamericana

0
245

CARACAS.- El club venezolano Mineros de Guayana se impuso un gol por cero ante el también venezolano Aragua Fútbol Club, en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana de Fútbol.


El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, y se caracterizó por ser un partido muy parejo y con estadísticas similares para ambos clubes.
El primer tiempo transcurrió entre ataques y destacadas jugadas defensivas de ambos clubes, pero sin goles.

Mineros de Guayana, club originario del este venezolano, registró apenas 4 remates al arco durante todo el partido, y el Aragua, club del centro del país, registró un total de 6 remates a la portería rival.

El Aragua, que jugó como local, tuvo 56 por ciento de posesión del balón frente a un 44 por ciento de Mineros de Guayana. La mayor parte del encuentro transcurrió en mitad de cancha después del minuto 30 del partido.

No fue sino hasta el minuto 84, cuando un ataque bien armado desde atrás por el club guayanés y un centro muy preciso del jugador Pedro Zaragoza, se convirtió en gol gracias a un certero cabezazo de Brayan Alcocer.

El próximo 7 de abril ambos clubes se enfrentarán en el Estadio Cachamay, en Ciudad Guayana (este), en el partido de vuelta de la primera fase del torneo regional. Xinhua