Mineros de Guayana sigue sumando puntos

0
725

Mineros de Guayana se mantiene sumando en su transitar en el semestre, tras igualar con marcador de 2-2 ante Atlético Venezuela en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay por la décimo primera fecha del Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano.


Los primeros minutos del careo fue el cuadro negriazul quien dominó las acciones y busco proponer ocasiones de peligro para abrir el marcador. Sólo a los 4 minutos del inicio del encuentro, el juvenil Brayan Hurtado cabeceó dentro del área que detuvo el arquero local Eduardo Lima para evitar el tanto minerista.

Al minuto 16 del partido, los negriazules por intermedio de Ángelo Peña probaron al arco un derechazo a  media distancia pero su remate fue detenido nuevamente por el cancerbero nacional.

Seis minutos después el equipo local se fue arriba en el marcador tras un remate al borde del área de Edder Farías que fue con potencia hacia el segundo palo del arquero Mario Santilli que ni pudo evitar el primer tanto del compromiso.

El cuadro minerista con el marcador adverso no se amilanó y se mantuvo al asecho del arco rival y buscó crear ocasiones de peligro para generar el tanto del empate. Cuando transcurría el minuto 36 del partido, el juvenil Brayan Hurtado logró rematar dentro del arco tras una jugada al costado derecho de Richard Blanco quien envió un centro preciso para el juvenil que definió y coloco el 1-1. Terminando los primeros 45 minutos terminaron con empate en el marcador.

En la segunda parte los mineristas buscaron generar el tanto de la ventaja y marcar diferencias para seguir encaminados para obtener los tres puntos. Sin embargo, la misión se hacía más complicada tras la doble amonestación de Francisco Flores que dejó al cuadro guayanés con diez hombres en gran parte del segundo tiempo.

Al minuto 67 del partido, los negriazules lograban su meta tras una ejecución de tiro libre por parte de  Ángelo Peña, quien ejecutó el remate al segundo palo del arquero Lima que nada pudo hacer para evitar el tanto del cuadro minerista y colocar las acciones 2-1.

Desde la banca, ingresaron al partido por parte del cuadro guayanés Darío Bastardo, Wilson Cuero y José Rondón para refrescar las líneas negriazules y buscar mantener el resultado a favor.

A doce minutos del final, el cuadro nacional generó peligro en una jugada de contragolpe, tras un desborde por el costado izquierdo por parte del recién ingresado Yeangel Montero, quien remató al arco para colocar el segundo gol para los capitalinos y generar el tanto de la igualdad.

Transcurrido el tiempo reglamentario los cuatro minutos de tiempo añadido, el principal del encuentro decretó el final del compromiso y decretó la repartición de puntos en la ciudad jardín de Venezuela.

Mineros de Guayana sumó su séptimo partido sin derrotas en el Clausura, alcanzando 18 unidades en el presente torneo y mantenerse firme en la lucha para posicionarse entre los ocho mejores del torneo Clausura. Los guayaneses recibirán este miércoles en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz a Estudiantes de Caracas por la decimosegunda fecha del torneo nacional. Prensa Mineros de Guayana