Mineros muda su pretemporada a Maturín

0
99

Luego de una intensa semana de trabajos en Puerto Ordaz, la plantilla de Mineros de Guayana, encabezada por Carlos García y Nehomar Matías, asistentes del técnico Luis «Pájaro» Vera, continuará con sus labores de pretemporada en la ciudad de Maturín, donde los negriazules mantendrán el trabajo a doble turno y se medirán en un amistoso a Monagas SC.

El preparador físico de la plantilla minerista, Marcelo Geralnik, destacó que en estas primeras semanas de entrenamiento, los trabajos han ido aumentado en intensidad, de manera paulatina.

«Como toda pretemporada, la primera semana se enfocó en la adaptación. En la segunda fuimos elevando las cargas y en esta tercera ya estamos concentrados. Obviamente se acentuaron más las intensidades y los trabajos», manifestó el preparador, que destacó la importancia de no haber perdido ni una sola sesión de trabajo.

Por otra parte, Geralnik indicó que el cambio de Torneo permitió que la pérdida de capacidad física por parte de los futbolistas fuese leve. «Es importante las vacaciones fueron cortas y la pérdida de capacidad física fue muy leve. Aunado a eso, los jugadores tenían un plan de trabajo para el período de transición y como han llegado se nota que el profesionalismo es alto y lo han cumplido de la mejor manera», enfatizó Geralnik, quien se mostró satisfecho por el trabajo que han venido desempeñando las nuevas incorporaciones del equipo minerista.