Mineros por el honor frente a Huracán

0
88

Mineros de Guayana regresó con victoria al Torneo Clausura del fútbol profesional de Venezuela, luego de vencer 1-0 a Carabobo FC, en Valencia, luego que Zamir Valoyes protagonizara el gol que valió los tres puntos.

Con esa última victoria, los guayaneses aprovecharán el impulso para recibir esta noche, en el CTE Cachamay, a Huracán en la última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

«Queda un sabor amargo tras la eliminación de la Copa Libertadores, pero el equipo se mentalizó que teníamos que terminar esta mini gira con muy buen pie», dijo Valoyes, de acuerdo a una nota de prensa del club.

Los guayaneses, una y otra vez, generaron jugadas de peligro, pero les costó definir, hasta que la anotación llegó por una pelota parada.

«Hay que estar tranquilo porque las opciones se están creando, pero hay que estar mucho más concentrado a la hora de la definición», dijo el delantero minerista.

VISITA DEL HURACÁN

Con el entusiasmo de la victoria conseguida frente a Carabobo, Mineros está listo para su partido frente a Huracán, de Argentina, este martes a las 7:00 p. m. Valoyes sabe que el equipo no tiene opciones en el torneo internacional, pero quiere despedirse con un triunfo.

«Más allá de no tener opciones, hay que tratar de terminar de la mejor manera sabiendo que estamos en casa y hacer valer la localía», sentenció el negriazul, que tiene a cuestas los únicos dos goles que anotó el equipo guayanés en la Copa Libertadores, en 2015, precisamente ante Huracán, en Argentina, en la primera jornada del Grupo 3.
Por su parte, el club argentino saldrá este martes a sellar su boleto a los octavos de final.

Huracán, tercero con siete puntos, depende de una victoria para garantizar su presencia entre los 16 mejores equipos del torneo internacional, independientemente de lo que suceda en el encuentro entre el brasileño Cruzeiro, segundo con ocho enteros, y el boliviano Universitario de Sucre, líder con nueve. Prensa Mineros

POSIBLES ALINEACIONES:

Mineros: Rafael Romo; Edixon Cuevas, Julio Machado, Gabriel Cichero, Luis Velázquez, Anthony Matos; Angelo Peña, Alberto Cabello, Edgar Jiménez; Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez; Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.
Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuck.
Estadio: CTE Cachamay.
Hora: 19.00 hora local (23.30 GMT)