Mineros por un triunfo en Puerto Ayacucho

0
168

Mineros de Guayana visita a Tucanes de Amazonas este domingo 22 de marzo, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que se disputará en el estadio Antonio José de Sucre, de Puerto Ayacucho, a partir de las 3:00 de la tarde.

El cuadro negriazul llega a este compromiso luego de una derrota en el Clausura -ante Deportivo Táchira- y en Copa Libertadores -ante Cruzeiro-, pero con las ganas de comenzar una nueva racha victorias contra un conjunto amazónico que se hace difícil en su patio.

Tras el revés en Libertadores, los dirigidos por Antonio Franco empezaron a trabajar con la mente puesta en su rival de turno. Este viernes, en horas de la tarde, entrenaron en el CTE Cachamay, al igual que en la mañana de este sábado, donde Franco analizó a cada uno de los jugadores, para conocer cuáles estarían disponibles para el choque dominical.

En la práctica de este viernes, Franco realizó una sesión de fútbol, que contó con la presencia de jugadores del primer equipo, así como del cuadro filial y algunos juveniles. También estuvieron Orlando Cordero y Andrés Rouga, quienes trabajaron en el gimnasio, en la continuación de su proceso de rehabilitación.

Para este compromiso, el estratega minerista no podrá contar con Luis Vallenilla, quien fue expulsado en el último partido ni con Edgar Jiménez -presentó molestias-. Tampoco estará Rafael Acosta, quien se recupera de una fascitis plantar. Por su parte, Richard Blanco y Gabriel Cichero no serán de la partida, pues deben reportarse con la Selección Nacional.

POCAS VARIANTES
Luego de varios partidos exigentes y continuos, Franco dijo que realizará variantes, para darles descanso a los jugadores que lo necesiten. Asimismo, en su convocatoria, el técnico guayanés agregó a dos jugadores que venían desempeñándose con el equipo de segunda división. El defensor Álvaro Castro y el mediocampista José Navarro harán su estreno en el primer equipo.