Mineros quiere sumar ante un grande de América

0
46

Mineros de Guayana tendrá un nuevo compromiso, cuando se mida a el Cruzeiro de Brasil, en el CTE Cachamay a partir de las 8:45 de la noche en lo que será la tercera jornada del Grupo 3.

El conjunto negriazul, que estará bajo la dirección interina de Antonio Franco, tras el equipo aceptar la renuncia de Marcos Mathías el pasado lunes, tendrá que pasar las pagina ante la salida del técnico y luchar ante uno de los equipos más conocido de América.

Franco encabezó la práctica vespertina del martes, en la cual realizó una sesión de fútbol, que sirvió para analizar una posible formación, aunque no se espera gran variante.

Los trabajo realizado martes y miércoles se vio trabajando con gran intensidad a Rafael Acosta, sin embargo el jugador sintió molestias en la zona plantar de su pie izquierdo, por lo que quedó descartado para estar frente a Cruzeiro. José Manuel Velázquez, quien se integró al grupo la semana pasada, ya se recuperó y entró en su primera convocatoria. Otro que recibió el llamado fue Edson Castillo. Zamir Valoyes cumplirá un partido de sanción.

El equipo local espera cometer los menos errores posibles, ante un equipo con tanta tradición y saben que para ganar hay que luchar por 90 minutos. Hasta ahora Mineros está en el fondo de la tabla de posiciones -sin completar su tercera jornada- viene de empatar 2-2 como visitante con Huracán y perder 1-0 con el Universitario en su propio estadio.

Mientras que el Cruzeiro, único club de Brasil que jamás ha sido eliminado en la primera fase de la competición continental, empató sin goles en su debut contra el Universitario y obtuvo el mismo resultado contra Huracán, al que permitió sumar su segundo punto en su imponente estadio ‘Mineirao’ de Belo Horizonte.

El director técnico Marcelo Oliveira convocó a 19 jugadores, entre ellos Allison, mediapunta que debutará en Copa Libertadores y que destacó el jueves en el partido por el campeonato regional del estado de Minas Gerais en el cual el Cruzeiro goleó por 4-0 al Villa Nova.
“Tenemos todas las condiciones para ir a Venezuela, conquistar un resultado positivo y llevarnos la victoria. No hemos perdido todavía”, dijo Oliveira a la prensa brasileña.

TERNA ECUATORIANA
Carlos Vera, de Ecuador, será el árbitro principal. Vera estará asistido por sus coterráneos Christian Lezcano y Carlos Herrera. Por su parte, Adrián Cabello, de Venezuela, será el cuarto árbitro.

CONVOCADOS
Porteros: Rafael Romo y Luis Romero.
Defensas: Luis Vallenilla, José Manuel Velázquez, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero y Anthonys Matos.
Medios: Edgar Jiménez, Edson Castillo, Arnold López, Ebby Pérez, Ángelo Peña, Alberto Cabello y Luis Guerra.
Delanteros: Rubén Rojas, James Cabezas y Richard Blanco.

Anuncia con Nosotros