Mineros reta a Deportivo Lara en el CTE Cachamay

0
116

Mineros de Guayana enfrenta a Deportivo Lara este domingo 15 de febrero, en duelo reprogramado –debido a los compromisos de los negriazules en Copa Libertadores- y correspondiente a la jornada siete del Torneo Clausura del balompié criollo, que se disputará en el CTE Cachamay, a partir de las 5:00 de la tarde.

Los dirigidos por Marcos Mathías, que vienen de igualar sin goles con Zamora FC, tuvieron una semana llena de trabajo –incluyendo entrenamientos a doble turno- con el fin de ajustar todos los detalles, de cara al choque contra el combinado larense.

La pelota parada, el juego interior y la definición, fueron algunos de los aspectos que trabajaron los negriazules, quienes en sus dos últimas presentaciones han mostrado un buen fútbol no solo con pelota, sino también a la hora de defender. A pesar de eso, son conscientes de que aún pueden dar más.

«En lo físico, andamos muy bien. En estos dos últimos partidos hemos mostrado el nivel que tiene el equipo, aunque reconozco que nos ha faltado ese detalle que nos sirva para conseguir los tres puntos», dijo, entre semana, el defensor Julio Machado.
«Todos estamos en deuda, no solo los delanteros. Los defensores no estamos aprovechando la pelota parada, pero trabajaremos para mejorar ese aspecto», añadió.

Acosta fue descartado
Durante la semana, Mathías entrenó con todos los miembros del primer equipo, excepto Rafael Romo, Gabriel Cichero, Rafael Acosta y Richard Blanco, quienes se encontraban cumpliendo compromisos con la Selección Nacional y se reportaron el día jueves. Con el grupo también practicaron jugadores del cuadro filial y algunos juveniles.

Uno de los que no pudo trabajar de lleno con el combinado guayanés, fue el volante Rafael Acosta, quien presentó molestias en el gemelo de su pierna derecha. Luego de algunas evaluaciones realizadas por el cuerpo médico de Mineros, Acosta tuvo que ser descartado para el compromiso de este domingo, pensando también en los venideros cotejos de la oncena negriazul, el 18 de febrero contra Estudiantes de Mérida, en Mérida, y el 24 de febrero contra Club Atlético Huracán, en Argentina, en el inicio de la Copa Libertadores.

La terna arbitral del partido de este domingo será del estado Monagas. Giancarlo Perluzzo fungirá como juez principal, mientras que Jesús Veracierta y Antoni García cumplirán funciones como asistentes. Darwin Cabeza, por su parte, será el cuarto árbitro.

LOS CONVOCADOS

Porteros: Rafael Romo y Luis Romero.
Defensas: Luis Vallenilla, Anthonys Matos*, Andrés Sampedro*, Edixon Cuevas y Gabriel Cichero.
Medios: Ángelo Peña, Edson Castillo, Arnold López, José Manuel Nájera, Edgar Jiménez, Alberto Cabello y Ebby Pérez.
Delanteros: Richard Blanco, James Cabezas, Zamir Valoyes y Rubén Rojas.