Mineros se despide del Clausura frente a Llaneros

0
99

Mineros de Guayana enfrenta este domingo 3 de mayo, en el CTE Cachamay, a partir de las 4:00 de la tarde, a Llaneros de Guanare, en la última jornada del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.

Los dirigidos por Antonio Franco, que vienen de derrotar 1-2 a Estudiantes de Mérida, en reprogramación de la octava fecha, reciben a un equipo al que solo le sirve la victoria, para mantenerse en Primera División.

A pesar de tener poco tiempo para preparar el compromiso ante los llaneros -entrenaron viernes y sábado-, los negriazules saldrán con la misma intensidad, esa que han mostrado en sus últimos choques, apelando al control de la pelota y la velocidad de algunos de sus jugadores, para sumar tres puntos más ante su público.

Para el duelo contra Llaneros, el combinado guayanés tendrá algunas bajas. Edgar Jiménez y Edixon Cuevas se recuperan de molestias físicas, mientras que Rafael Romo, Richard Blanco y Anthonys Matos cumplirán con una fecha de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas. Ángelo Peña, quien vio la roja directa en el partido contra Estudiantes, se perderá dos cotejos.

La buena noticia para el estratega minerista, es el regreso del capitán Luis Vallenilla y Gabriel Cichero, quienes culminaron con su proceso de recuperación. A la lista de convocados se unen, el guardameta Eduardo Lima, y el delantero Irwin Abache, que se desempeñan con el equipo negriazul de Segunda División.

El cuarteto arbitral designado para el partido entre Mineros de Guayana y Llaneros de Guanare, será del estado Monagas. Héctor Rojas será el árbitro principal, mientras que Jesús Veracierta y Anthony García serán los asistentes. Darwin Cabeza cumplirá funciones como cuarto árbitro.