Mineros se despidió con victoria

0
113

Con buen juego y contundencia, Mineros de Guayana derrotó 3-1 a Llaneros de Guanare, en la última jornada del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que se disputó este domingo en el CTE Cachamay.

Luis Guerra, al minuto 44; Zamir Valoyes, al 80′; y Alberto Cabello, en la fracción 83, anotaron los tantos del conjunto negriazul, que terminó en la sexta casilla de la tabla, con 25 puntos. Leandro Vargas, al 46′, marcó el único tanto de los visitantes.

Cuando el tiempo expiraba, Mineros generó una jugada colectiva, que terminó con el primer gol de la tarde. James Cabezas recibió un pase aéreo por parte de Julio Machado y, tras controlarlo, tiró un centro rastrero atrás, donde apareció Luis Guerra para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0.

En la recta final del partido, Mineros empezó a jugar con la desesperación de Llaneros y sentenció las acciones. Al minuto 80, Valoyes realizó una gran jugada individual, ingresó al área y definió con categoría, para el 2-1. Tres minutos más tarde, Guerra mandó un pase para Cabello, quien definió de «sombrerito» para el definitivo 3-1.

Ahora, el conjunto guayanés deberá prepararse para afrontar la Serie Presudamericana, donde enfrentará a Tucanes de Amazonas. El duelo de ida se llevará a cabo el próximo domingo 10 de mayo, en Puerto Ayacucho, mientras que la vuelta será el miércoles 13 de mayo, en Puerto Ordaz.