Mineros sumó sus primeros tres puntos del Clausura

0
142

Mineros de Guayana aprovechó la pelota parada para derrotar 0-1 a Portuguesa FC, en un intenso partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura del balompié criollo, que se disputó en el estadio José Antonio Páez, de Araure, a puerta cerrada.

El gol del triunfo fue obra de Gabriel Cichero, quien se atrevió con un potente remate desde unos 30 metros y la mandó al fondo de la redes, para que los negriazules sumaran sus primeros tres puntos del campeonato.

Mineros se adueñó de la pelota y, apenas al primer minuto de juego, generó la primera jugada del peligro. Gabriel Cichero mandó un pase largo para Richard Blanco, quien controló dentro del área y luego sacó un remate, que se fue apenas desviado. Un minuto después, Blanco filtró un balón para James Cabezas, pero el colombiano no llegó a tiempo.

Los dueños de casa no se achicaron ante los ataques mineristas y, al minuto cinco, Enson Rodríguez disparó potente de pierna derecha, pero Rafael Romo estuvo atento y evitó la caída de su arco.

Los últimos 10 minutos, hubo pocas jugadas de gol y, al término de un minuto de reposición, el árbitro principal, Randy Torrealba, decidió ponerle fin a la primera mitad, con el marcador 0-0.

GOLAZO DEL TRIUNFO

El segundo tiempo arrancó movido. Apenas al minuto 50, Enson Rodríguez tiró un pase perfecto para Willian Colina, pero Romo achicó a tiempo. Cuatro minutos después, Arnold López probó con un chute desde unos 20 metros, pero Palomino activó los reflejos y ahogó el grito de gol.

No fue sino hasta el 63′ que apareció el primer tanto de la tarde. Gabriel Cichero ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros y la mandó a guardar, para el 0-1.

ORDEN DEFENSIVO

En las postrimerías del partido, Portuguesa por poco lo empata, luego de que Colina se internara en el área minerista y sacara un disparo -un poco incómodo- tras el buen cierre de Romo.

El juez principal añadió cuatro minutos y la escuadra local se volcó al ataque, en busca de la paridad, pero sin suerte. Así, Mineros sumó sus primeros tres puntos del Torneo Clausura y ahora deberá empezar a trabajar con la mente puesta en su próximo rival: Aragua FC, a quien enfrentará el domingo 25 de enero, en el CTE Cachamay, a partir de las 4:00 de la tarde.

Otros resultados de la jornada 2 del Torneo Clausura 2015

La Guaira 2-1 Lara
Tucanes 0-0 Petare
Zulia 1-0 Atlético
Anzoátegui 4-2 Carabobo
Aragua 2-1 Metropolitanos
Caracas 2-1 Trujillanos
Táchira 4-1 Llaneros
Zamora 1-0 Estudiantes

Equipo Ptos. JJ G E P
Táchira 6 3 2 0 1
Anzoátegui 6 2 2 0 0
Caracas 6 2 2 0 0
Zamora 4 2 1 1 0
Tucanes 4 2 1 1 0
Zulia 5 2 1 1 0
Aragua 4 3 1 1 1
Llaneros 3 2 1 0 1
Metropolitanos 3 2 1 0 1
Atlético 3 2 1 0 2
La Guaira 3 2 1 0 1
Mineros 3 2 1 0 1