Mineros sumó un punto en el Puerto

0
59

Rafael Acosta anotó un golazo y Tito Rojas se creció en el arco para que Mineros de Guayana igualara 1-1 con Deportivo Anzoátegui, en su visita a Puerto La Cruz en el marco de la tercera fecha del Torneo Adecuación 2015.

Ambos conjuntos protagonizaron un emocionante partido que pese al empate tuvieron un sinfín de ocasiones para llevarse la victoria.

«Rescatar un triunfo en carretera siempre es positivo», expresó el entrenador guayanés, Luis «Pájaro» Vera a Meridiano TV. «Debemos seguir probando jugadores y seguir trabajando para que los muchachos agarren el nivel futbolístico», agregó el mandamás.

ACOSTA MARCÓ

Luego de un balón bombeado al área y que fue peinado hacia atrás por un compañero, Rafa Acosta se inventó un remate de primera que se metió tras tocar el poste para inaugurar el marcador al minuto 25 de juego.

Los portocruzanos buscaron rápidamente neutralizar el tanto guayanés, y al 33 tuvieron dos opciones en una misma jugada. Primero remató Julio Díaz y Tito Rojas reaccionó de buena manera, y el rebote le quedó a Edwin Aguilar, que la cedió a Alexander Rondón a boca de jarro, pero el disparo de «Pequeño» fue detenido por una pierna negriazul.

Ya en la segundo mitad, Anzoátegui salió con todo y Rondón aprovechó una habilitación de Jonny Mirabal para batir de tiro cruzado a Rojas y así celebrar una conquista luego de más de un año (17 de mayo de 2014). La igualdad se hizo efectiva al minuto 51.

Tras la paridad en el marcador, el partido se metió en un toma y dame entre dos candidatos que, aunque no lograron sumar otro tanto, dieron muestra de potencial con miras al corto campeonato.