Mineros trastabilló en Caracas

0
87

Mineros de Guayana no pudo sumar en su visita a Caracas, donde perdió 2-0 este domingo frente a Atlético Venezuela en el marco de la jornada 11 del Torneo Adecuación 2015, luego que Leonel Río se convirtiera en el verdugo al anotar los dos tantos.

Mineros perdió la oportunidad de escalar al tercer lugar de la tabla de clasificación. Ahora, este lunes, amaneció noveno con 15 unidades pero con un juego menos que sus rivales.

Cuando el crono indicaba el minuto 31´, Diego Guerro aprovechó una mala salida del portero Luis Romero para ceder el balón a Juan Camilo Pérez, el juvenil habilitó a Leonel Ríos, quien eludió a cinco elementos del elenco minerista para marcar el primero de la tarde.

Al 90+1´, cuando se jugaba el tiempo de reposición, el conjunto de Manuel Plasencia se quedó con 10 efectivos en el campo, pues Pérez fue expulsado con roja directa. A pesar de la inferioridad numérica, los capitalinos ampliaron la ventaja, una vez más de la mano de «Toti» Ríos, quien robó un balón a Ángel Lezama y con un suave remate desde unos 40 metros, batió a placer el pórtico custodiado de Romero, quien se encontraba en el área nacional, debido a que fue a cabecear un tiro de esquina que se originó en la jugada anterior.

Mineros ahora debe pasar la página para recibir el próximo fin de semana al Club Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA:
Atlético Venezuela (2): Daniel Valdés; Jhonny González, Santiago Fosgt, René Flores, Kelvin Lugo; Yeferson Velasco, Diego Guerrero, Leonel Ríos, Héctor Pérez © (Jairo Otero 45´), Juan Camilo Pérez*; Armando Carrillo (Eduardo Díaz* 67´). DT: Manuel Plasencia.
Mineros de Guayana (0): Luis Romero; Luis Vallenilla ©, Jhon Chancellor, Julio Machado, Ebby Pérez (Argenis Gómez 76´); Ángelo Peña, Ángel Lezama*, Edson Castillo (Rubén Rojas 60´), Luis González (Luis Guerra 67´); Richard Blanco y James Cabezas. DT: Luis Vera.
Goles: Leonel Ríos (VEN) 31´ y 90+4.
Amonestados: Jhon Chancellor (MIN) 66´Leonel Ríos (MIN) 66´, Richard Blanco (MIN) 74´, Ángelo Peña (MIN) 80´.
Expulsado: Juan Camilo Pérez (VEN) 90+1.
Arbitro: Ramón Ortega.