Mineros va por la reivindicación en casa

0
663

Los mineristas cerraron su preparación este sábado, en horas de la mañana, en el engramado del Cachamay, donde el director técnico, Marcos Mathías -junto a sus colaboradores- ajustó los últimos detalles, de cara al cotejo dominical.

La escuadra guayanesa, que viene de empatar 1-1 con Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV, acumula cuatro puntos, por lo que una victoria será fundamental para no perderle pisada a los primeros lugares de la tabla.

En ese choque, los negriazules mostraron su mejor versión del Clausura, con tenencia de la pelota y presión asfixiante a la hora de defenderse, algo que dejó satisfecho a Mathías, a pesar de que el empate de los locales llegó de una manera polémica.

RESCATÓ LA ENTREGA DEL EQUIPO
El delantero James Cabezas, quien participó en el único gol de Mineros ante los capitalinos, también sacó lo positivo de ese cotejo. «Rescato la entrega con la que jugamos en Caracas. Presionamos en todos los sectores de la cancha, tuvimos la pelota más que ellos (Caracas FC). De ahora en adelante, el orden que tengamos, va a ser esencial para conseguir las victorias», dijo Cabezas, quien reconoció la complejidad del próximo juego.

«Vamos a jugar contra un rival difícil, que actualmente es el líder del Clausura, pero ya empezamos a vernos mejor. El equipo se está acoplando de la mejor manera, aunque nos falta concretar las jugadas. Esperamos sacar un buen resultado en nuestra cancha», añadió Cabezas.

El colombiano también comentó en qué se enfocó Mathías durante los entrenamientos de esta semana. «Trabajamos en la finalización de las jugadas y el orden táctico que mantuvimos contra Caracas. El profe hizo mucho énfasis en eso y estoy seguro de que nos dará frutos el domingo», aseguró.

Por último, el artillero le hizo un llamado a la fanaticada negriazul. «Quiero que sepan que siempre jugamos de la mejor manera, nunca intentamos jugar para atrás. Espero que el domingo nos vayan a apoyar porque esto lo tenemos que sacar adelante todos», sentenció.

ESTRENO Y REGRESO
Para este compromiso, Mathías incluyó en la convocatoria al portero Eduardo Lima –primer llamado- tras ver minutos con el cuadro filial. Otro que está disponible para este domingo, es el juvenil Andrés Sampedro, quien se recuperó de un cuadro viral.