Mineros va por los tres puntos ante Llaneros en Guanare

0
1224

Mineros de Guayana afrontará este domingo su primer partido lejos de Ciudad Guayana cuando se mida ante Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto, en un duelo correspondiente a la jornada tres, pautado para iniciar a las 3:00 p.m.

El elenco negriazul llega a este desafío con dos victorias de manera consecutiva que lo mantiene en la cima del Torneo Apertura 2019 luego imponerse 0-5 a Lala Fútbol Club y 2-1 al Deportivo La Guaira en el cotejo más reciente. Por su parte, el rival de la fecha llega en una situación distinta tras empatar 0-0 en su primer partido ante Estudiantes de Mérida y luego caer ante Monagas SC 3-0.

Duelo complicado

14 victorias, 12 empates y ocho derrotas es el registro de Mineros de Guayana en la serie particular ante Llaneros de Guanare en la máxima categoría del balompié nacional.  La primera vez que se enfrentaron fue el 22/11/1992 y el equipo guayanés se impuso 0-3 en partido desarrollado en Guanare. Por su parte, el último encuentro culminó 1-1 el 02/10/2016.

Novedades en la convocatoria

El atacante Charlis Ortiz no viajó con el plantel para el compromiso dominical. El autor de un tanto en el arranque del torneo, se quedó en Puerto Ordaz tras sufrir un problema digestivo agudo. En su lugar, el juvenil José Rondón recibió su primer  llamado de este Torneo Apertura 2019 y estará entre los elegibles para el compromiso dominical.

Convocados:

Luis Romero, Edgard Pérez, Anthonys Matos, Julio Machado, José Marrufo, José Granados, Karim Saab, Nelson Hernández, Arnold López, Francisco Pol, Francisco Flores, Argenis Gómez, Miguel Camargo, Michael Covea, Richard Blanco, Brayan Hurtado, Wilson Cuero yJoséRondón. PRENSA MINEROS DE GUAYANA