Mineros volvió a caer

0
107

La oncena guayanesa cayó por tercera fecha consecutiva en el torneo Apertura 2016. Los dirigidos por José Vera quedaron a deber en Cachamay.

Foto: César Flores

Sin puntos. Así continúa Mineros de Guayana en el torneo Apertura 2016, luego de caer este miércoles 3-2 frente a Trujillanos FC, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, donde los guayaneses debutaron ante los pocos aficionados.

Deportivo La Guaira dio el primer estacazo, Zamora FC continuó con paliza y este viernes fueron Gustavo Brito, Carlos Sosa y James Cabezas quienes marcaron la ventaja en 54 minutos de acción. Mientras, que Richard Blanco asistió en el primer tanto y anotó el segundo de Mineros.

Trujillanos capitalizó

En la primera mitad, los andinos aprovecharon cada error en la zaga guayanesa pese a que iniciaron el cotejo arrinconados por los guayaneses. Sin embargo, al minuto 18 de la primera parte, Cabeza filtró un balón por la derecha que la defensa no pudo cerrar a tiempo y Brito anotó el primer tanto.

Mineros continuó siendo superior en ataque, pero al minuto 39 los visitantes adormecieron al rival con un gol calcado del primero. Otro balón filtrado por la derecha, que Brito envió al centro atrás para que Sosa marcara el segundo.

En los primero nueve minutos de la segunda parte. Trujillanos colocó el 3-0 por medio de Cabezas, quien aprovechó un error de comunicación entre la defensa y el portero guayanés para marcar el gol que a la postre sería el de la diferencia.

Mineros reaccionó

“El Avioncito” fue esencial en el despertar de la escuadra negriazul. Inspiró el primer tanto luego de una proyección por izquierda, que el panameño Miguel Camargo sentenció con un disparo de primera para colocar la pizarra 3-1 en 19 minutos del complemento.

Cuatro minutos más tarde (23’), Blanco aprovecha un pase filtrado de Luis “Cariaco” González para soñar con el empate. Sin embargo, Mineros perdió la fe luego que el mismo Blanco se hizo expulsar de manera infantil al minuto 44’.

De esta manera, Mineros sigue sin celebrar en el Apertura 2016 y se mantiene último en la tabla de posiciones sin puntos. Este fin de semana, los guayaneses visitar a Atlético Venezuela en Caracas.

Racha cortada

Mineros cortó una racha de siete partidos sin perder frente a Trujillanos en Puerto Ordaz.