Mineros y Zulia empataron en Cachamay

0
139

Mineros de Guayana mantuvo su invicto en Cachamay tras igualar 2-2 con el Zulia FC, en un partido reprogramado de la jornada 13 del Torneo Adecuación, que se disputó este domingo.


Aunque Zulia comenzó dominando las acciones fue Mineros quien se adelantó en el marcador por intermedio de Ángelo Peña, quien aprovechó una de las pocas llegadas de los guayaneses para marcar en el minuto 44 de partido.

En la fracción 48, Manuel Arteaga colocó el empate para el conjunto zuliano, pero en el minuto 72 Argenis Gómez puso de nuevo arriba a Mineros. En el 80′ el goleador del torneo, Arteaga, llegó a 10 tantos al firmar la igualdad 2-2.

El partido
Los primeros minutos la oncena visitante tuvo la iniciativa del compromiso y por intermedio de Jefferson Savarino llegó la primera ocasión de peligro tras un disparo de larga distancia que Romero mandó al córner.

Mineros respondió rápidamente gracias a una escapada de Luis González pero Edixson González salió justo a tiempo para evitar la caída de su arco. Peña también envió un aviso al arco rival al minuto 29, pero su disparó rozó el poste superior. Cuando el reloj marcó los 43 minutos de juego, Peña sacó un derechazo para batir a González y colocar el 1-0 parcial.

 

Empate a dos
La segunda mitad estuvo cargada de emociones de principio a fin. Al 48´, Manuel Arteaga marcó el 1-1 y el partido se puso de ida y vuelta. Al 56´, el DT minerista, Luis Vera, ordenó los ingresos de Ángel Lezama por Abraham Moreno, y Árnold López por Alberto Castillo.

Mineros buscó la victoria pero la defensa zuliana despejaba los ataques mineristas. En el minuto 70, Argenis Gómez entró por Luis González, y con dos minutos en cancha mandó un zurdazo imposible para el portero visitante. La alegría negriazul duró poco porque al 79´ Arteaga anotó el segundo gol en su cuenta personal, y colocó cifras definitivas al compromiso.

Con este resultado, Mineros de Guayana llegó a 19 unidades y subió a la octava posición en la tabla de clasificación con un partido pendiente ante Deportivo La Guaira que se disputará el 12 de Noviembre en la capital del país. En la próxima fecha visitará al Portuguesa FC.

Filial goleó
Una aguerrida victoria consiguió el equipo filial de Mineros de Guayana tras derrotar 5×3 a Fundación UDC, en la segunda jornada del Torneo de Promoción y Permanencia. El partido que tuvo como escenario la cancha del Polideportivo Venalum.