Minerven también participó en la Expo Bolívar Potencia

0
116

El Callao.- La Compañía General de Minería de Venezuela, (Minerven) hizo presencia en la Expo Internacional Bolívar para demostrar el potencial de la empresa aurífera, que por años viene demostrando el modelo de soberanía productiva socialista.

La información fue aportada por el general de brigada Marcos Castro Pacheco, presidente de Minerven, quien consideró de gran trascendencia las exposiciones de todos los sectores productivos del estado Bolívar, para lograr la integración del sector empresarial privado con el gobierno Nacional y trabajar por el país potencia.

«Este tipo de eventos son estratégicos para generar integración entre los sectores productivos del país. Era necesario la realización de este evento para que demostremos que como nación tenemos grandes potenciales y podemos alcanzar el nuevo modelo productivo socialista que necesitamos», dijo.

Castro añadió que desde la Expo Internacional Bolívar Potencial, Minerven demostró que la producción de oro se realiza de forma eficiente para contribuir al fortalecimiento de la economía nacional mediante la explotación racional en los yacimientos auríferos asignados.

INDUSTRIA MODELO

Resaltó Castro que la visión de Minerven es lograr ser la industria aurífera modelo a nivel internacional y líder en la producción de oro, mediante el incremento de los niveles de reservas certificadas de mineral, en el marco de la disminución del impacto ambiental y consolidando el Plan Guayana Socialista (PGS) desde los municipios del sur del estado Bolívar.

«Desde que llegamos a Minerven, tenemos una visión de hacer realidad el Plan Guayana Socialista, que establece el desarrollo de planes y proyectos con tecnologías de punta, con el aporte del convenio China – Venezuela para la reducción del impacto ambiental», destacó.

LEGADO DE CHÁVEZ

Por otro lado, Castro parafraseo un pensamiento del expresidente Hugo Chávez, destacando que ningún país está mejor ubicado que Venezuela, tanto en el plano geográfico, como en el geopolítico y económico, lo que sirve como engranaje para la integración de toda Suramérica.

«Este evento está generando mucha integración entre los venezolanos y los países hermanos que nos acompañan con su potencial, para todos trabajar por el avance de nuestras naciones por el bien de los pueblos», dijo