Mini fincas de Los Báez azotadas por la delincuencia

0
1051

La delincuencia tiene azotados a los pocos criadores que aún tienen esperanza de que en el sector Los Báez de Ciudad Bolívar, se pueda trabajar. Allí el malandraje diariamente hace de las suyas y mata a personas, caballos, ganado, pollos y gallinas; además los bandidos se llevan las siembras de hortalizas,  desvalijan las casas dejándolas sin aires acondicionados, bombilos, tanques de agua, cables, alambres y estantillos.

Sin que les tiemble el pulso, los delincuentes amarran y golpean a los vigilantes y hasta sacrifican a los perros al momento de cometer sus fechorías, realmente este populoso sector perteneciente a la parroquia José Antonio Páez, que en otrora fue un centro de producción, actualmente está entre la desolación y el terror.

A diario, los cuidadores y  propietarios de fincas denuncian que son víctimas del hampa. Este domingo en hora de la madrugada, los malhechores tras violentar los cercados de seguridad, mataron y cargaron con reses de una de estas tierras.

La información la dio a conocer el encargado de la propiedad, quien pidió reservar su identidad por seguridad. Según indicó el afectado, no es la primera vez que ocurre una situación como esta en su lugar de trabajo, ya que hace aproximadamente un mes, un grupo de antisociales cargaron no solo con el ganado, sino también con aires acondicionados y otros artefactos eléctricos.

NO HAY DENUNCIA QUE VALGA

 “No hay denuncia que valga”, así lo expresaron un grupo de vecinos de esta comunidad, quienes aseguran que aunque se acude a los cuerpos de seguridad para interponer las denuncias por robo u otras irregularidades, los funcionarios nunca otorgan ninguna repuesta al respecto.

“Hay una banda que opera en este sector y nos tiene azotados, pero los oficiales de seguridad no actúan para hacerle frente a este flagelo. Se meten en nuestras casas, se meten en los campos, se roban las cosechas, el ganado o cualquier cosa encuentren a su paso”,  dijo Marian Angélica Romero, quien tiene más de 10 años como residente de Los Báez.

Los vecinos también manifestaron que cuando llega la noche, la oscuridad se apodera del lugar donde además no hay patrullaje policial, circunstancias que son aprovechadas por los delincuentes para actuar libremente.

“Los Báez está en abandono total. Las calles están intransitables, no hay alumbrado público y la basura forma parte del panorama”, manifestó Sebastian Pérez, vecino del referido sector.

Ante esta situación, los residentes de Los Báez hacen una vez más el llamado a las autoridades del municipio Heres. Exhortan al alcalde Sergio Hernández, a los representantes de los organismos de seguridad y también al gobernador Justo Noguera Pietri, a que visiten el lugar para que constantes las deficiencias denunciadas y además piden poner en práctica un plan de seguridad que garantice el buen vivir de los residentes del lugar. NSA