Ministerio de Comercio Nacional desplegará jornada de Gobierno de Calle en Bolívar  

0
1256

Con el propósito de identificar la realidad de de los pequeños y medianos productores privados y comunales que hacen vida en el estado Bolívar, el Ministerio del Comercio Nacional y sus organismos adscritos,  desplegarán desde este próximo lunes 2 de marzo hasta el viernes 6, una jornada de Gobierno de Calle en los municipios del sur del estado.

Guasipati, Tumeremo, Santa Elena Uairén y El Callao serán las poblaciones a visitar durante esta agenda de calle.

La información la dio a conocer Milagros Carndenas, directora estadal de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el estado Bolívar, quien destacó que en esta jornada estarán participando representantes del Ministerio de Comercio Nacional en Bolívar; así como también de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Tal y como indicó Cardenas, de acuerdo a la  programación establecida, este lunes 2 y martes 3 estarán en Santa Elena de Uairén. Seguidamente, el 4 de marzo visitarán a los comerciantes y productores de Tumeremo, el 5 llegarán hasta la El Callao y finalmente finalizarán su recorrido el viernes 6 en Guasipati.

Durante esta actividad se contará con el acompañamiento del Banco del Tesoro, del Ministerio de Agricultura y Tierra y el Instituto Nacional de Tierras, los cuales conjuntamente con los demás entes brindarán a los usuarios asesoramiento oportuno para realizar trámites, revisar o activar códigos, hacer registros o cualquier otra actividad relacionada al área comercial.

Cardenas agregó, que todas estas actividades se efectúan gracias al apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y las Alcaldías. Igualmente, agregó que se estarán anunciando las fechas de las próximas jornadas a realizar para continuar orientando a los comerciantes y público en general. Nancy Suárez Albino /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve

Milagros Cardenas, directora estadal de Sunagro Bolívar