Ministerio de Salud evalúa con gremios inventarios de medicamentos

0
120

Caracas.- El Ministro para la Salud, Henry Ventura, informó que a través del Plan de Producción de Medicamentos, el Gobierno garantizará más de 333 millones de unidades de fármacos para el primer trimestre de 2016.

En una reunión efectuada este martes con las diferentes Cámaras de las Industrias Farmacéuticas, laboratorio y droguerías del país, Ventura precisó que se están revisando los inventarios para poder garantizar el tratamiento a pacientes que lo requieran durante los primeros meses del año entrante.

«Hoy estamos en reunión revisando renglón por renglón, cómo están los medicamentos para el aparato respiratorio, cómo están los antihistamínicos, los medicamentos para nebulizar, estamos revisando la cantidad de inventario que tenemos y al finalizar la reunión podremos decirlo con mayor precisión», reseñó AVN.

Ventura manifestó que de igual forma están revisando los medicamentos en los cuales puedan tener fallas para definir la estrategia de abordaje durante los meses de enero y febrero «sin afectar al pueblo en pro de respaldar su salud».

En dicha reunión en la que participan representantes de la Cámara Nacional de Droguerías también se está evaluando el tema de los medicamentos tanto de marcas como genéricos y su distribución para evitar las ventas irregulares. EU/AVN