Ministerio de Salud implementa el sistema integrado de acceso a medicamentos

0
38

El Ministerio de Salud lanzó este jueves el Sistema Integral para el Acceso de Medicamentos, (Siamed). Según el ministro Henry Ventura, con este sistema la tecnología será utilizada para contrarrestar el acaparamiento y la escasez.

El ministro Ventura destacó que en Venezuela se producen más medicamentos que en países con mayor población, aunque reconoce que estos no llegan a la gente. Asimismo, dijo que para combatir la escasez y el acaparamiento se creó el Siamed registro que según las autoridades funcionara en todas farmacias públicas y privadas del país a partir de este jueves.

“Este sistema lo tenemos que construir y comenzamos con preguntas, y si no se registra en el sistema también le van a vender medicamentos, pero si se registra en el sistema se le hará más fácil, esto para evitar el machaqueo”, detalló.

Ventura destacó que para resolver el problema de escasez de medicamentos se reúne con todos los sectores del área y se hace seguimiento a los laboratorios que han recibido dólares para la producción de medicamentos.

El ministro de Salud también asumió la responsabilidad por la crisis que atraviesa el sector. La responsabilidad de salud de este país la asumo yo, Henry Ventura Moreno, todo lo malo del sistema de salud lo asumo. Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance vamos a dejar el pellejo”, puntualizó.

Según el Ministro desde este jueves el Siamed funciona a nivel nacional y para consultas las personas pueden comunicarse al 0800 Siamed o a traves de la página web Siamed mpps.gob.ve