Ministerio para la Cultura realizará parrandas infantiles para recibir a los Reyes Magos

0
2105

El Ministerio para la Cultura realizará el domingo 6 de enero parrandas infantiles para recibir a los Reyes Magos en Caracas.


La información fue difundida este sábado por el titular del ente ministerial, Ernesto Villegas.

“Mañana domingo: tiene doble cita con tus cham@s. En la mañana en la Avenida Bolívar-Cuadra de los dos Museos- y en la tarde en el Eje del Buen vivir. Parranda infantil de los Reyes Magos. Entrada libre”, escribió Villegas.

Entre cantos, juegos tradicionales, cuentos, danzas artes escénicas, músicas y artes plásticas, celebrarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Cuadra de los dos Museos, reseña una nota de prensa del Ministerio.

En el Museo de Arquitectura estará la agrupación Raíces Parranderas de la parroquia La Vega; Luis Hernández, maestro cultor quien acompañará a los presentes en la elaboración de papagayos.

En el Museo Cruz Diez se desarrollarán actividades con cuentacuentos y se llevará a cabo el estampado de franelas. Además, junto a la coral Alberto Arvelo Torrealba presentarán un nacimiento viviente para recibir a los Reyes Magos.

Por su parte, la parranda del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), y la agrupación 5 y 2, se realizará a partir de las 2:00 pm en el Jardín Cultural de Caracas, ubicado en el Eje del Buen Vivir (Bellas Artes).

En la actividad estará presente el grupo teatral del Instituto de Investigación para el Desarrollo de las Artes en Venezuela (IIAVE). AVN