Ministerio Público abre investigación contra directivos de Pdvsa y Citgo designados por la AN

0
682

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves el inicio de investigaciones contra los ciudadanos nombrados como directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Citgo por parte de la Asamblea Nacional (AN).


En la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab indicó que estos ciudadanos aceptaron “ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”.

Hay que recordar que,este miércoles el Parlamento designó una junta administradora ad hoc para Pdvsa cuyos directivos son Simón Antúnez, Gustavo J. Velasquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Asimismo, se designó a los nuevos directivos de Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

Respecto a este nombramiento, el Fiscal destacó que además se le abrirá una investigación a los embajadores designados por el presidente de la Asamblea Nacional y juramentado presidente interino del país,  Juan Guaidó.

Los investigados son Antúnez, Velázquez, Paisa, Prada,  Smolanski, Palacios, Rincón,  Núñez,  Vera, Tortolero,  Padilla, Olmeta, Urdaneta, Troconis y Esser.

“Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones. Grotescamente, este ciudadano autoproclamado hace designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país”, indicó el fiscal.

Advirtió que los representantes designados por Guaidó sufrirán consecuencias legales debido a que el hecho podría considerarse como una conducta conspirativa contra la paz ciudadana y contra el orden constitucional de la nación.

El fiscal aseveró que los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo Nacional, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Con infotmación de AVN