Ministerio Público activará cerca de mil fiscales para elecciones del 9D

0
492

El Ministerio Público (MP) activará 908 fiscales en todo el territorio nacional este domingo 9 de diciembre (9D), cuando se realizarán las elecciones de concejales, informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.


Durante la activación del Plan República, llevada a cabo en Los Próceres, Caracas, Saab precisó que en los comicios del 9D el ente trabajará en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de representar la unidad de los organismos públicos venezolanos.

Detalló que, de los 908 fiscales, 26 tienen competencia nacional, e indicó que el MP habilitará una Sala Situacional, para recibir denuncias y vigilar el proceso electoral, que estará conformada por 300 funcionarios, que trabajarán en articulación con los demás poderes públicos.

“Igualmente quiero destacar que tendremos activada la línea 0800-Fisca-00 (0800-34722-00) para recibir también por ese medio cualquier tipo de denuncia”, apuntó.

Destacó que, en medio de sanciones delictivas y bloqueos financieros impuestos por gobiernos imperiales en contra del país, Venezuela se prepara para asistir a un nuevo proceso electoral.

“Esa es la respuesta que el pueblo uniformado y civil le da a cada una de las acciones terroristas, violentas, de adentro y de afuera, que han querido menoscabar la paz de la República. No ha sido fácil llevar a cuestas este proceso, inclusive a riesgo de nuestras propias vidas”, expresó.

Ante ese panorama, ratificó que la única manera de defender al pueblo, la soberanía y las riquezas de la patria de Bolívar es ejerciendo el derecho al voto. AVN