Ministerio público destruye 298 armas de fuego

0
120

Doscientas noventa y ocho armas de fuego fueron destruidas ayer en un acto realizado en la cancha deportiva de Dalla Costa, en San Félix.


En la actividad estuvieron funcionarios de la Defensa Pública, presidida por Belén Ramírez; el coronel Lugo, de Patrulleros de Caroní; el comandante Salazar del Redi; y Franklin Bejarano, de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Ese armamento fue incautado en agosto de este año. De acuerdo a la información suministrada por el auxiliar de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, estas 298 armas de fuego, se localizaron en las siguientes zonas: En los dos circuitos que corresponden a la Policía del estado Bolívar (PEB), se incautaron 97 armas. En el Cicpc, primer circuito, se destruyeron 5, mientras que en el segundo 87.

En el caso de la Policía Municipal en Caura, se retuvieron 23 y en Chirica 9. La comisaria Altos del Caroní 1, en La Victoria 21 y en la parroquia Simón Bolívar 4.

La Policía Nacional Bolivariana incautó 4. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 625 retuvo 32, más 11 voluntarias.
El Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 629, incautó 18, mientras que en Los Rurales retuvieron 2.

 

Armas de fuego por bienes
Manuel González, coordinador regional del servicio de canjes de armas, informó que las personas que tengan un arma de fuego pueden realizar un canje por bienes.

«Aquellas personas que tienen un arma de fuego en su casa y quieran entregarla a la policía, serán bienvenidas. Creamos un plan de canje, nosotros nos encargaremos de que la persona que esté dispuesta a entregar su arma, reciba una laptop, tablet o teléfonos celulares. Esta iniciativa hará desarmar a los pobladores y así evitar la delincuencia».

Añadió que el centro para el servicio del canje está ubicado en la oficina de Servicio Nacional para el Desarme, ubicado en Puerto Ordaz.
Para mayor información, los interesados, pueden llamar al número de teléfono 0426-2288811.

 

«Acabar con la violencia»
Bajo la frase «Acabar con la violencia», los oficiales de seguridad comenzaron a destruir los armamentos incautados por bandas delictivas.
En compañía de la Defensa Pública, Patrulleros del Caroní, el Redi y la Fiscalía, los comandantes de la GNB dieron inicio al acto.

«Con estos materiales fabricaremos cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Nuestra misión es acabar con la delincuencia y así será», expresaron los efectivos de seguridad.

Con base a los operativos policiales conjuntamente con la GNB y los Patrulleros de Caroní, se espera que la incautación de armas siga dando resultados positivos, con el propósito de desarmar a la población y así bajar los índices delictivos.