Ministerio Público investiga la muerte de siete personas en la mina El Candado

0
1587

La Fiscalía de Venezuela informó este jueves que investiga la muerte de siete personas en una mina de oro en el estado Bolívar, zona fronteriza con Brasil donde operan mafias que se disputan el control de yacimientos auríferos.


En la primera declaración oficial del caso, el fiscal general Tarek William Saab informó que “el Ministerio Público investiga desde el 16 de octubre la muerte de siete personas en las adyacencias de la Mina El Candado, en Tumeremo, estado Bolívar”.
El funcionario no precisó las circunstancias de las muertes y aseguró que las autoridades llegarán “hasta las últimas consecuencias” para lograr en el “esclarecimiento” del hecho.
La noche del pasado martes familiares reportaron el traslado de siete cadáveres al fuerte Tarabay del Ejército venezolano procedentes de la minas (tres mujeres y cuatro hombres), dijo entonces a la AFP el diputado opositor Américo de Grazia, oriundo de esa zona.
Según el parlamentario, al menos 16 personas estaban desaparecidas y seis resultaron heridas, luego de que se enfrentaron el pasado domingo presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la banda “El Coporo”, en la mina El Candado. AFP