Ministra iris Valera se reunió con el Gobernador de Bolívar para acordar medidas de protección a población penitenciaria

0
946

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo una reunión con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, previa a la visita que sostendría en el Internado de “Vista Hermosa”.

En ésta reunión destacó que trabajan para el traslado de las mujeres que se encuentran en las comisarías de la policía estadal y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). «Acordamos con el Gobernador garantizar un dispositivo para el traslado de las mujeres respetando su debido proceso en el lugar donde se encuentran detenidas”.

Dijo: “Eso lo vamos hacer entre hoy y mañana coordinado con el Poder Judicial y el Ministerio Público».

Aseguró que los centros de todo el país se encuentran 98.9% bajo régimen penitenciario y luego que el Presidente anunciara la cuarentena social, ordenamos todas las medidas de higiene y de protección; “hasta hoy podemos notificar que no tenemos ningún caso positivo en los centros penitenciarios.

Por su parte, el gobernador Justo Noguera durante la reunión de trabajo, reconoció la labor humanitaria que se viene implementando para el traslado de los privados de libertad.

“Gracias ministra por su condición humana para ver los resultados de éste encuentro, estamos agradecidos siempre”, culminó el gobernador. PrensaGoBol