Ministra Iris Varela aperturó Centro de Formación en la cárcel de El Dorado

0
319

El Dorado.-El fin de semana la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, acomapañada por la presidenta del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP), Adriluz Álvarez, inauguró la primera etapa del Centro de Formación del Hombre Nuevo «El Precursor», ubicado en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de El Dorado, municipio Sifontes, al sureeste del estado Bolívar, el cual albergará a 144 privados de libertad en condición de penados.

Varela aseguró que se está avanzando en el proyecto de construcción de nuevas edificaciones para albergar a la población privada de libertad, a fin de brindar un conjunto de espacios para el fortalecimiento de los valores humanitarios en la consolidación de la formación del hombre nuevo.

Este centro penitenciario contará más adelante con cuatro (4) módulos más para albergar un total de 524 internos. Además tendrá sus respectivas áreas de visitas (familiares y conyugales), educativas, talleres, administrativas, cocina- economato y servicios médicos, así lo indicó la alta funcionaria gubernamental.

Varela agradeció todo el esfuerzo del presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, doctor Gilberto López, quien se encuentra con todos sus jueces brindando una atención directa a los privados de libertad, a fin de continuar combatiendo el retardo procesal.

ATENCIÓN A LOS PENADOS:

Por su parte, Gilberto López informó que estarán brindando atención durante una semana. «Nos sentimos muy satisfechoS por el trabajo que ha venido realizando la ministra Iris Varela. Aquí estamos todos los jueces del estado Bolívar a su entera disposición. Nos quedamos una semana para brindar atención directa a los privados de libertad», aseguró.