Ministra Rodríguez respalda comunicado de Unasur

0
83

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que el comunicado emitido por La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que exige derogar el decreto Ley que califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria», ratifica el espíritu de libertad, soberanía e independencia del pueblo latinoamericano.

Rodríguez calificó la decisión como histórica y agregó que «no se trata de politizar o ideologizar esta situación, sino de ratificar que en la diversidad puede haber unidad», dijo la ministra.

«Aquí además se ha ratificado el compromiso de Unasur solicitando mecanismos de diálogos entre el Gobierno de Estado Unidos y Venezuela», apuntó.

Por su parte, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, aseguró que los problemas de Venezuela solo se pueden resolver con dialogo y reiteró su disposición a volver a reunirse con sectores de oposición.

«La canciller de Venezuela expresó la disposición del presidente Maduro que también nos la expresó a nosotros en nuestra reciente visita a Caracas de que tendría interés en volver a dialogar con los sectores de la oposición democrática», puntualizó Samper.