Ministro Arias sostuvo encuentro con trabajadores de Bauxilum

0
442

Con la disposición de continuar respaldando las acciones que impulsa la clase trabajadora para el sostenimiento productivo de Bauxilum, el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, efectuó un recorrido por la Operadora de Alúmina, donde sostuvo un diálogo directo con las y los  trabajadores.

El recorrido inició en el muelle de Bauxilum, en el que constató los esfuerzos adelantados para garantizar la operatividad de este espacio ubicado al margen del río Orinoco, con especial interés en la recepción de un buque cargado con materia prima necesaria para la producción de alúmina, consolidando así el encadenamiento productivo entre distintas instancias públicas de la nación.

El área de calcinación representa la última etapa del proceso de producción de alúmina calcinada grado metalúrgico, materia prima fundamental para la producción del aluminio. En reconocimiento a esta importante tarea, el ministro Arias,  sostuvo un diálogo con los trabajadores de la Sala de Control, quienes están al frente de este departamento, en función de motivarlos a seguir siendo protagonistas de las acciones necesarias para alcanzar mayores niveles de producción y garantizar la calidad de alúmina esperada por toda la cadena productiva del aluminio.

El encuentro fue propicio para reafirmar el compromiso de seguir trabajando como un solo equipo que asume  la importante responsabilidad de apalancar esta empresa