Cara a cara: Henrique Capriles y Ministro Vladimir Padrino López

0
735

Ministro debería derogar resolución

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López debería «eliminar» la resolución en la que se establecen las pautas para que la Fuerza Armada actúe en manifestaciones pacíficas.

 

Capriles se hizo eco de quienes calificaron el texto como violatorio del artículo 68 de la Constitución, por autorizar el uso de armas de fuego en la contención de manifestaciones; y afirmó que «el ministro debería eliminar la resolución, derogarla (…) eso haría una persona seria».

«Las FANB nos pertenecen a todos, no a una parcialidad política, y deberían ser garantes de la seguridad de todos», agregó.

Descontextualizan acción de la Fanb

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la actuación de «algunos medios de comunicación» quienes se han encargado de «extraer y descontextualizar» la resolución 008610, publicada en la Gaceta Oficial, número 40.589, donde se expresan las normas sobre la actuación de la Fuerza Armada (FAN) en el control de manifestaciones y del orden público.

Padrino calificó el documento como «hermosísimo» y de «profundo respeto a los Derechos Humanos, a la vida y a los manifestantes».

«Al descontextualizar ponen en relieve lo que está por completo fuera del espíritu de toda la estructura del documento», dijo.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana