Ministro El Troudi informó sobre ajuste de 40% en tarifas del servicio de transporte en el país

0
75

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que este año las tarifas del transporte para las rutas suburbanas tendrán un incremento de 40%: un 20 por ciento entrará en vigencia el primero de marzo y otro veinte por ciento el primero de agosto. El Troudi dijo que el incremento de las tarifas fue discutido con los transportistas.

El Troudi resaltó que es un ajuste similar al del año pasado y que será publicado en Gaceta Oficial en la que más de 5.000 rutas van a tener un nuevo tabulador tarifario. Es menester que el Gobierno fije la tarifa en el sector urbano y suburbano.

También aprobaron 8 mil 400 millones de bolívares para el subsidio del pasaje estudiantil. Además, anunció medidas destinadas a mejorar el servicio de transporte.

Por otro lado, dijo que a la fecha el Gobierno ha puesto en funcionamiento 25 proveedurías. Y recientemente, el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para pasar de 25 a 50 proveedurías y garantizar el abastecimiento de insumos para el transporte nacional.

Además, apuntó que el Primer Mandatario ha aprobado un punto de cuenta en el que se ha asignado recursos para 20.000 vehículos Chery para taxis que van a ser distribuidos por Fontur.