Ministro Istúriz anunció que otrorgarán bono educativo para adquirir uniformes escolares

0
317

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que ortogarán un bono educativo por 200 bolívares soberanos que ayudará a los padres y representantes a adquirir los uniformes, morrales y útiles escolares que el gobierno distribuirá a determinados precios.

Durante la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo en Barinas, el ministro destacó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, había adquirido 4 millones de morrales con útiles para todos los niños, 5 millones de uniformes con cuatro piezas cada uno, 4 millones de pares de zapatos y 3 millones 200 mil pares de zapatos deportivos.

“Quiero anunciar desde Barinas que se lo vamos a entregar a todos, pero la gente tiene que pagar algo; el morral va a costar 50 bolívares, el par de zapatos costará 50 bolívares, el uniforme va a costar 50 bolívares”, detalló.

“Alguien me preguntó: ¿con qué lo vamos a comprar?, con los 200 bolívares del bono educativo y todavía te van a quedar 50”, declaró.

Igualmente, Istúriz agregó: “Nadie se moleste, la gente tenemos que educarnos en que todo cuesta y lo que cuesta lo valoramos mejor”.

Ratificó que las escuelas seguirán un cronograma: el lunes será de identidad nacional, los martes será el día de preservar el planeta y la vida humana, el miércoles será el día de la salud física y mental, el jueves será el día del alma, espíritu y cultura y el viernes será el día de mantenimiento de la escuela.

“El último viernes de cada mes será un día de fiesta de mantenimiento en todos los planteles del país”, afirmó. GV