Ministro Jaua llama a fortalecer la educación como referente de solidaridad e identidad

0
1430

La educación venezolana debe fortalecerse como un referente de patriotismo, de solidaridad, de amor y de identidad, indicó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.


“Uno siempre encuentra en el liceo, en la escuela, en la maestra, en el profesor, en los estudiantes que le ponen todo, todos los días el hacer de la educación pública venezolana un referente de solidaridad, de amor, de patriotismo, de identidad. Yo cada día me siento más orgulloso de la educación pública venezolana, de sus maestros, maestras, educadores, trabajadores y de sus estudiantes”, expresó en el acto de graduación de 396 venezolanos en las misiones Robinson y Ribas.

La actividad, transmitida por VTV, se celebró en la Casa Andrés Bello, ubicada en la esquina de Salas, centro de Caracas, donde además se entregaron 38 certificados del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La Misión Robinson, ideada e impulsada hace 15 años por el comandante Hugo Chávez, logró erradicar el analfabetismo en Venezuela. Con el lema “Yo sí puedo” y gracias al apoyo de facilitadores cubanos, quienes trajeron a Venezuela su método de enseñanza, se instruyó a casi dos millones de personas.

Este programa, además, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que certificó a Venezuela como país libre de analfabetismo en 2005.

La Misión Ribas fue creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para promover la formación gratuita de media y diversificada. El 17 de noviembre de ese año comenzaron las clases los primeros 400 mil estudiantes de este programa social. AVN