Ministro Martínez mediará en conflicto de la Polar

0
106

Caracas.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, aseguró este jueves que para el Ministerio del Trabajo lo más importante es que se restablezcan las relaciones normales de los trabajadores con la empresa, en relación a la huelga que mantiene el sindicato Sintraterricentro de Polar para presionar a la empresa a discutir la contratación colectiva.

«Ellos (Sintraterricentro) solicitaron un proceso de discusión con la empresa. Iniciaron la discusión, pero la empresa se retiró y comenzó a establecer que no eran representativos, que no cumplían la legalidad (…) pero el ministerio hizo el estudio y declaró que sí, que debían sentarse a debatir (…) Creo que los trabajadores han tenido una posición de búsqueda de la negociación».

Y agregó: «Esa actitud negativa de la empresa, si no procede a tomar las discusiones, no nos queda otra alternativa que designar un arbitraje para que resuelva ese problema. Pero nosotros hoy fue cuando recibimos la solicitud, la estamos estudiando y tomaremos la medida más adecuada para restablecer las relaciones normales entre los trabajadores y los empresarios. Es el papel del Ministerio. No hay un tiempo de respuesta establecido con precisión, pero nosotros lo vamos a hacer con prontitud porque tenemos interés en la paz laboral y que se estabilice y desarrolle el proceso social de trabajo».

Por otro lado, Martínez admitió que todavía no se ha eliminado la tercerización por completo en el país, a pesar que el gobierno la prohibió, al tiempo que instó a los trabajadores que todavía están en condición de tercerizados a poner la denuncia para que el Ministerio del Trabajo pueda atender la situación.