Ministro Motta Domínguez denunció nuevo sabotaje al sistema eléctrico

0
292

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de sus redes sociales, sobre un nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico de la Gran Caracas, con el corte del cable de fibra óptica que comunica la Subestación Santa Teresa III con Despacho de Carga, el hecho ocurrió en la línea Santa Teresa – San Gerónimo, en el Sombrero, estado Guárico.

El titular de la cartera eléctrica precisó que “la oposición sabe que está el plan en marcha y quieren descalificar con burlas y ofensas, pero eso no me detiene, no lo van a lograr. Candelita que se prenda, candelita que se apaga. Hablan de falta de inversión o falta de mantenimiento y entonces cómo se explican que una vez localizado el corte se restituyó el servicio, y sigue estable”.

Agregó que “si la falla hubiese sido por falta de mantenimiento no se hubiese recuperado en tan corto tiempo, ni hubiese servicio en este momento, porque lo que está malo o falló no se arregla en cuatro horas. Están saboteando y están descubierto”, expresó Domínguez.

Cabe destacar, que el pasado 31 de julio del presente año, personas ajenas al sector eléctrico ingresaron a la Subestación Santa Teresa III y sustrajeron aproximadamente 50 metros de cable, ocasionando la interrupción del 80% del servicio eléctrico en la Gran Caracas y en algunas zonas de los estados Vargas y Miranda. GV