Ministro Rivero: Venezuela lucha contra medidas coercitivas de EEUU

0
1168

El titular de la cartera del Trabajo aseguró, durante su intervención ante la 109° Conferencia Internacional del Trabajo, que el Gobierno Nacional se encuentra realizando las gestiones necesarias para salvaguardar el futuro y las libertades laborales

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, aseveró que Venezuela sortea con valor e inteligencia los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Señaló que el Gobierno Bolivariano ha actuado siempre en defensa de los derechos humanos en aras de salvaguardar el futuro del trabajo, las libertades y de la humanidad.

Estas declaraciones las ofreció durante su intervención en el marco de la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo-OIT, en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

“La aplicación de medidas coercitivas unilaterales, las guerras comerciales, los bloqueos o sabotajes a economías de naciones independientes, para derrocar o debilitar gobiernos soberanos, es una forma perniciosa que también afecta al futuro del trabajo”, reiteró Rivero.

En este sentido, alertó que este tipo de acciones están “al margen del derecho internacional, alejadas de la diplomacia y del respeto hacia la soberanía de las naciones, cuyos devastadores efectos inciden negativamente en el disfrute de los derechos humanos, incluyendo el derecho al trabajo, a la salud, al desarrollo y a la vida misma de los pueblos”.

Detalló que “en medio de estos ataques imperialistas, nuestro presidente Nicolás Maduro continúa construyendo y promoviendo un diálogo renovado con todos los sectores del país”.

En su discurso, manifestó que el Ejecutivo Nacional está consciente que la única vía de resolver discrepancias o puntos de vistas divergentes es la vía del diálogo, el cual –resaltó- se debe desarrollar en un clima de respeto, para encontrar soluciones consensuadas entre todos los actores del sector laboral, siempre apegados al ordenamiento jurídico vigente.

“Pese a los esfuerzos que ha emprendido el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, logrando impulsar con total éxito la segunda fase del plan masivo de vacunación, la semana pasada fueron bloqueados por el Banco UBS en Suiza los recursos destinados para la compra de vacunas bajo el mecanismo COVAX, lo que responde a la acción irresponsable y criminal de la política capitalista de la derecha internacional”, resaltó el ministro.

Aseguró que  la Revolución Bolivariana observa con preocupación  la disparidad mundial que existe en relación a la distribución y accesibilidad de la vacuna contra el covid-19, destacando que “la desproporción es evidente y se acentúa por las dificultades que atraviesan muchos de los países asediados por bloqueos, medidas coercitivas unilaterales, invasiones, entre otras agresiones”.

“Esta pandemia ha transformado el presente y el futuro del trabajo. Apostamos por el éxito de las deliberaciones de la Comisión sobre el Covid19 y los resultados que de ella se generen”, apuntó Rivero.

Añadió que el Gobierno de Venezuela ratifica su compromiso indeclinable con la clase trabajadora.Prensa MPPPST