Ministro Vladimir Padrino López visitó Ciudad Bolívar para supervisar crecida del Orinoco

0
1801

El ministro de la Defensa General en Jefe Vladimir Padrino López, acompañado del alto mando militar, llegó a Ciudad Bolívar este miércoles para realizar un recorrido de supervisión de los trabajos de prevención que se viene efectuando ante la crecida del río Orinoco cuyos niveles en el día de ayer frente a Ciudad Bolívar se mantuvieron en 18 metros con 4 centímetros sobre el nivel del mar.


El General en Jefe, fue recibido por el Mayor General gobernador Justo Noguera, así como por el Jefe de la Redi Guayana, Mayor General Jesús María Mantilla; el Vicealmirante Edgar López Hidalgo, Jefe de la Armada Fluvial y demás autoridades militares; en conjunto con el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, como primera autoridad civil de esta zona; quien estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Erika Sambrano, así como por Lisbethy Rodríguez y Vicky Rojas, diputadas del CLEB. De igual manera la alta autoridad militar fue recibida por el Poder Popular organizado de la parroquia Catedral, CLP, Ubchs, Claps del sector La Alameda y comunidades adyacentes.

El ministro Padrino López realizó un recorrido en lancha por las riveras del Orinoco siendo informado de los detalles de las labores que han venido efectuando todas las autoridades regionales, municipales y militares para atender la situación del Orinoco.

De igual manera, Padrino López recorrió caminando el Paseo Orinoco, el Puerto de Las Lanchitas, el Mirador Angostura, visitó el sector La Alameda y destacó la importancia de seguir articulando con el pueblo las acciones a seguir.

En tal sentido el alcalde de Heres dijo que “Estamos complacidos con la visita del General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y todo el alto mando militar que le acompaña, y en esta oportunidad le hemos dado parte de las acciones que se han efectuado de manera sinérgica entre Gobernación, Alcaldía de Heres y Fuerza Armada para atender al pueblo y garantizarle bienestar en medio de esta situación que estamos viviendo como es la crecida del Orinoco, la cual ha venido afectando a varias comunidades de Heres”, dijo. Prensa Alcaldía de Heres