Misa del Deporte se celebró en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar

0
1010

Sumergidos en la fe cristiana y en acción de gracias por los logros deportivos obtenidos durante el año 2019, en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte, donde se congregaron representantes de la gestión Justo Noguera Pietri, atletas, entrenadores, representantes de asociaciones deportivas y pueblo.

A la eucaristía asistieron secretario general de gobierno, Edgar Delgado Merentes, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Erika Sambrano; alcalde del municipio Heres,Sergio Hernández; Fiscal Superior en el estado Bolívar,Orlando Alcalá y el presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), Iván Hernández Pontón.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Iván Hernández;durante sus palabras de bienvenida dio el respaldo a continuar impulsando la masificación deportiva en todos los espacios. Asimismo, los deportistas bolivarenses aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo brindado por el gobernador Justo Noguera Pietri.

Posterior a la eucaristía los atletas y funcionarios públicos ofrendaron un arreglo floral ante la estatua de El Libertador SimónBolívaren la Plaza Bolívar, resaltando en este sentido el importante valor histórico que posee el Padre de la Patria.

Entrega de reconocimientos

El Salón Piar del Palacio de Gobierno Regional, sirvió de escenario para realizar las condecoraciones a los atletas que sobresalieron en los Judenacom 2019, éstos recibieron reconocimientos por parte de la gestión Noguera Pietri, de igual modo se galardonó la labor de los deportistas juveniles del año, dirigente deportivo del año,asociación deportivadel año y atleta amateur del año.

El Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes,instó a los jóvenes a luchar por construir nuevos logros en materia deportiva, precisando el apoyo que mantiene la Gobernación del estado Bolívar por el deporte.

Los atletas juveniles del año fueron María Gabriela Jiménez de la disciplina judo y Luis Ramírez de natación; los dirigentes deportivos del año son: Luis Ramírez de natación, José Jiménez de voleibol y Kilmar Campos de judo.

Las asociaciones deportivas del año corresponden a la disciplina de natación, voleibol y judo, la atleta amateur del año 2019 LeorimarPérez de atletismo, obtuvo la condecoración Lucila Palacios por su excelente desempeño en la finalizada edición de los Judenacom. Otros atletas en las áreas de karate, taekwondo, patinaje, papagayo, levantamiento de pesas, beisbolfive, lucha y  gimnasia rítmica fueron exaltados por su invaluable dedicación.

De esta manera la gestión Justo Noguera Pietri arranca de manera acertada el año 2020, elevando plegarias por el éxito y firme intención de cosechar triunfos, forjando con ahínco desde el estado Bolívar la Generación de Oro que brindará nuevas conquistas deportivas a la nación. PrensaGoBol/Idebol