Misión Árbol impulsa proyectos ecosocialistas en urbanismos de la GMVV

0
1047

Cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, bajo el lineamiento del gobernador Justo Noguera Pietri, en el estado Bolívar se conmemoró el Décimo Quinto Aniversario de la Misión Árbol, en compañía de representantes del Ministerio para el Ecosocialismo (MINEC) y Ministerio de Hábitat y Vivienda (MINHVI).

En el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Riberas del Caroní, parroquia Unare, fueron sembradas 52 plantas, entre ornamentales, medicinales y forestales, para el embellecimiento y reforestación de las áreas comunes del urbanismo.

La meta principal es la activación del proyecto para impulsar la Ciudad Ecosocialista en la entidad teniendo como punto de partida los urbanismos de la GMVV, realizando la conformación de distintos comités para establecer el desarrollo de los viveros en las áreas verdes y espacios públicos.

Se estima alcanzar un urbanismo por estado a nivel nacional, para así activar los proyectos ecosocialistas en esta primera fase de intervención y seguir sumando el compromiso de mantener el equilibrio de la ecología del ambiente.

La Misión Árbol fue lanzada el 4 de junio del año 2006 por el comandante Hugo Chávez en el programa 257 “Aló Presidente”, con el único fin de mantener la recuperación de los bosques y áreas verdes del territorio venezolano. PrensaGoBol/ INVIOBRAS BOLÍVAR