Misión Autismo celebró un año compartiendo contenido educativo

0
1157

Para seguir creando conciencia y contribuir a que los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) participen en condiciones de equidad con los demás infantes o personas que les rodean, Misión Autismo celebró su primer aniversario compartiendo contenido educativo en el mundo 2.0.

Desde el martes 30 de marzo hasta el viernes 2 de abril, el equipo de Misión Autismo trasmitió a través de Facebook, Instagram y Zoom cuatro conferencias tituladas: “Mi hijo tiene autismo ¿Qué le doy de comer?”,  “Autismo experiencia de vida mucho más que un diagnóstico”, “La comunicación en el TEA” e “Inmunidad y Autismo”.

Durante estas jornadas dijeron presente Karla Escalante, asesora en nutrición integrativa; María Elisa Revilla y su hijo José Alejandro Cisneros, quienes contaron su experiencia; Ana Almaraz, psicóloga; y Carolina Moreno, fundadora de la fundación Venciendo el Autismo.

PRIMEROS PASOS  

Max Botler, fundador de la organización con sede en  Houston y padre de un niño TEA, ha venido trabajando desde hace un año de la mano de un grupo de especialistas para brindar información de manera gratuita a las familias en cuyo seno hay un niño o niña diagnosticado.

Psicólogos, pediatras, terapistas ocupacionales, nutricionistas y coach, son algunos de los expertos que le acompañan en esta importante labor para orientar a padres, madres y cuidadores sobre distintos temas relacionados al Autismo.

Semanalmente Misión Autismo comparte a través de sus redes sociales contenido de interés relacionado al TEA. Además, una vez al mes ofrece al público un conversatorio en el que participa un profesional invitado. En este mismo encuentro, el público tiene la oportunidad de hacer preguntas y/o consultas respecto a su caso y obtener la opinión del especialista.

Para conocer más de la labor de esta organización puedes seguir su cuenta Facebook misionautismo.tx, Instagram y canal de Youtube @misionautismo. Nancy Suárez Albino