Misión Barrio Adentro recibió dotación de equipos e insumos médicos

0
307

15 expertos en situación epidemiológica y desastres se sumarán a las Misiones Sociales Cubanas para llegar a nuevas zonas de la entidad y seguir contrarrestando el Covid-19

El jefe de las Misiones Sociales Cubanas en la entidad, Adam Villavicencio, en nombre de la Misión Barrio Adentro recibió una importante dotación de equipos e insumos por parte de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, destinada a la atención de la salud en el estado.

La entrega de alcohol, termómetros, tensiómetros, algodón, guantes, cubrecamas, cocinas, jeringas y desinfectantes, la realizó la autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, en el municipio Caroní.

Franchi destacó que la distribución será destinada a la red de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para seguir brindando mayor atención de calidad al pueblo ante la pandemia del Covid-19 que se vive a escala mundial.

Explicó que la asignación también permitirá que los pacientes sintomáticos leves no pasen a un cuadro moderado, debido a que se incrementaron los materiales médicos para brindar mayor asistencia.

La autoridad única de salud indicó que el apoyo de la Misión Médica Cubana es fundamental para continuar contrarrestando el virus y por ello habrá mayor expansión en la región para abarcar nuevas zonas en el área de la salud.

El jefe de las Misiones Sociales Cubanas resaltó por su parte la alianza entre el pueblo de Venezuela y Cuba, destacó que a la brigada médica se sumarán 15 expertos en situación epidemiológica y desastres para reforzar el sistema de atención en los Puesto de Asistencia Social Integral(Pasi) y CDI del estado Bolívar.; dos médicos especialistas en terapia intensiva, dos anestesiólogos, dos en medicina interna, uno en cardiología, uno en neumonía, un epidemiólogo, cinco enfermeros intensivistas y un jefe de brigada.

Casos en descenso

Franklin Franchi comentó que en el estado Bolívar se está registrando una disminución paulatina en casos de Covid-19 debido a las acertadas políticas de gobierno ejecutadas por Justo Noguera Pietri.

Sentenció que a la fecha cuentan con 83% de recuperados en la entidad, muchos de ellos que habían sido entubados recibieron el alta médica y se trasladaron a sus casas en perfectas condiciones de salud.

En este mismo orden de ideas, señaló que existe el 46% de camas disponibles en los centros de salud, el motivo es porque se ha logrado disminuir la atención en hospitales.

Recalcó que el personal de salud cuenta con todas las medidas de seguridad para seguir al frente de la pandemia, que no bajarán la guardia y seguirán cuidando su salud. PrensaGoBol