Misión Electoral de Unasur visitará 11 estados del país

0
113

El coordinador general de la Misión Electoral de la Unasur en Venezuela, José Luis Exeni, informó este lunes que la comitiva internacional visitará once estados de ese país como parte de su agenda de cara a las elecciones legislativas venezolanas pautadas para el 6 de diciembre.


Exeni destacó que esta comitiva acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene «total acceso» a este proceso, por lo que detalló que los técnicos evaluarán el desarrollo de las votaciones en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas, Zulia, Táchira, Lara, Bolívar, Monagas y Portuguesa.

Realzó que este despliegue de la avanzada técnica hace de esta Misión de Unasur la más amplia, con respecto a todas las comitivas electorales que ha practicado este organismo internacional.

Resaltó que los especialistas representantes de los diferentes órganos electorales de la región han participado en las últimas auditorías que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras indicó que hay aspectos que se están evaluando como el acceso de los candidatos a los distintos medios de comunicación.

El también vocal del Tribunal Supremo Electoral boliviano anunció que próximamente se entregará un informe técnico con todas las recomendaciones previas a las votaciones.

«Este documento incluirá las preocupaciones que ha manifestado la Mesa de la Unidad Democrática, los comentarios del Gran Polo Patriótico y acotaciones de otros actores políticos y sociales».

Exeni resaltó que la Unasur confía en la participación activa de los venezolanos en estos comicios, a la vez que enfatizó que «todas las partes deben respetar los resultados más allá de que firmen o no una declaración. La ciudadanía debe saber que respetarán sus votos». El dirigente de la Misión reiteró el llamado a la paz, por lo que aspira que el proceso comicial sea «pacífico y ordenado».