Misión Robinson alfabetizó a un millón 790 mil venezolanos

0
71

Caracas.- En toda Venezuela, un millón 790 mil 961 personas aprendieron a leer y escribir con la Misión Robinson, el primer gran programa educativo creado por el comandante Hugo Chávez para alfabetizar a toda la población que no pudo aprender a leer.

Así mismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se invertirán un total de 500 millones de bolívares en un fondo para financiar proyectos socioproductivos de los egresados de la Misión Robinson.

El total de graduados fue informado este miércoles por el presidente Maduro, durante el acto de celebración de los 12 años del programa educativo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne con nuevos egresados de la Misión Robinson I, dedicada a la alfabetización, y la Robinson II, creada para que las personas alfabetizadas completaran la educación primaria.

Precisó Maduro que de la Misión Robinson II han egresado un millón 46 mil 211 venezolanos en los últimos 12 años.
De ese total, hoy se gradúan 9039 personas que aprendieron a leer y escribir, y otros 66 059 que culminaron la educación primaria, detalló el presidente, acompañado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y del ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Maduro destacó que estos son logros palpables de la revolución bolivariana, proceso político que coloca en el centro de todas las acciones al ser humano.

«Esto es gracias al milagro de Chávez en la tierra», dijo en referencia al comandante Hugo Chávez, creador e impulsor de esta y otras más de 30 misiones, programas sociales reconocidos nacional e internacionalmente por su capacidad para elevar la calidad de vida de los venezolanos.

«Si no hubiera llegado la revolución, este millón de compatriotas estuviera en la oscuridad total», señaló.

«Ustedes creen que los pelucones (la considerada como oligarquía) quiere que el pueblo aprenda a escribir, a leer, a pensar, estudiar; que el pueblo tenga educación y cultura ¿creen ustedes que la oligarquía quiere ver al pueblo educado y culto? Jamás», aseveró.

Llamó al pueblo venezolano a proteger y potenciar las misiones sociales para garantizar su continuidad.
Señaló que los programas sociales deben convertirse en epicentro de un poderoso movimiento social, cultural, económico y político.