Misión Vivienda cumple cuatro años

0
65

El 30 de abril de 2011, el expresidente Hugo Chávez no imaginó la cantidad de vidas que cambiaría con la creación de uno de los programas más importantes de la Revolución Bolivariana: la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Un simple tuit ratificó lo anunciado días atrás ese mismo año: “Vamos pues, que hoy lanzamos la Gran Misión Vivienda Venezuela: 2 millones de viviendas en los próximos 7 años!! Vivir Viviendo”, escribió el Comandante a través de su cuenta @chavezcandanga.

La Gran Misión comenzó con una meta clara. La construcción -en un principio- de 2 millones de viviendas para asegurar un techo digno y propio a esa cantidad de familias.

EL VIVIR BIEN DEL PUEBLO

Han pasado cuatro años del lanzamiento de esta misión, y la cantidad de compatriotas que reciben de manos de la revolución las llaves de su nuevo hogar se incrementa día a día. Recientemente el presidente Nicolás Maduro Moros entregó la vivienda número 700 mil y para finales de año, se estima llegar al millón de casas adjudicadas.

En Bolívar el gobernador Francisco Rangel Gómez mantiene activo todo un mecanismo para tributar en cada jornada de entrega de viviendas, un número más elevado que permita satisfacer en mayor medida las demandas del poder popular, ese mismo que por años estuvo al margen de las políticas habitacionales de los gobiernos anteriores.

Como coordinador del Órgano Estatal de la Vivienda (OEV), Rangel permanentemente define estrategias para que los entes ejecutores como la Gobernación de Bolívar, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Misión Ribas, Mincomunas, Pdvsa, Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi) y las Alcaldías, avancen en la construcción masiva de techos dignos.

Las cifras así lo demuestran, durante la última década se han entregado al pueblo más de 30 mil viviendas en los 11 municipios de la entidad.

NUEVOS DESARROLLOS

Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, explica sobre las nuevas metas trazadas para 2015 en materia de viviendas para la entidad, que “en vista de las excelentes labores del estado Bolívar, como una forma de reconocer el esfuerzo del Órgano, el presidente Nicolás Maduro asigna para este año un número mayor de viviendas para construir en los distintos municipios de la entidad (…) iniciamos en 2011 con una asignación de 500 viviendas para este 2015 son 8 mil que tenemos que ejecutar solo a través de la Gobernación”.

La autoridad destaca que en Caroní, Heres y Piar, por ser los municipios con más población, se concentra el mayor número de construcción de nuevos urbanismos, sin embargo la ejecución de viviendas en otros municipios también prevalece”.

Herrera Jiménez menciona que actualmente se adelantan a muy buen ritmo la construcción de ciudades como la Hugo Chávez Frías, en Heres, Villa Betania, Villa Universitaria I y II y Villa Upata en Caroní y La Loma en el municipio Piar, por mencionar algunas de las más emblemáticas para este año.