Misión Vivienda no es para delincuentes

0
105

El presidente Nicolás Maduro rechazó la violencia en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacando que los grupos violentos que quieran desarmarse lo hagan porque no les dará más plazo.

La afirmación la hizo el mandatario en una cadena nacional, en donde planteó que «la Misión Vivienda no se hizo para malandros ni para delincuentes, lo digo muy claro. Y quiero todo el apoyo del pueblo que está en la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¡Mano dura!», afirmó Maduro.

Agregó que han estado recibiendo denuncias de grupos de personas que se encargaban de traficar drogas y llevar los «antivalores» a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y advirtió que esos grupos ya fueron removidos ya que apartamentos «tienen que ir para una familia que quiera paz».

«El que quiera desarmarse y respetar la comunidad, venga desármese. Ya no hay más plazo, vamos por ustedes. Ya basta de que estén atracando al pueblo, traficando con droga, dañando a los niños, dañando a los muchachos ¿Hasta cuándo? Llevando los valores del capitalismo. No, la Gran Misión Vivienda Venezuela se creó para construir prosperidad y paz en la comunidad», precisó el Ejecutivo nacional.

JUSTICIA CONTRA LOS VIOLENTOS

El Presidente igualmente ratificó su compromiso de aplicar la justicia, con la mayor fuerza posible, a los actores violentos de las guarimbas de 2014 que ocasionaron la muerte de 43 venezolanos y dejaron un saldo mayor a 800 heridos.

«Yo voy a buscar justicia y voy a conseguir hasta el último asesino de las guarimbas. No me va a temblar el pulso jamás con ninguno de esos», expresó.

Las afirmaciones las realizó a propósito de la extradición y posterior llegada a Caracas de Yonny Bolívar, presunto homicida de la periodista Adriana Urquiola y su bebé.

Al respecto indicó que en las próximas horas se ofrecerán detalles de la vinculación de dirigentes de partidos de la derecha nacional con Bolívar y otros criminales apresados, así como de los grupos violentos que participaron en las guarimbas.

DOS DIRIGENTES CAPTURADOS

«Ya hay dos capturados, dirigentes de una fuerza política, de un grupo político de la ultraderecha, esta ultraderecha que es apoyada por la derecha mundial (…) No me va a venir la derecha con el chantaje internacional de que son perseguidos políticos», señaló.

Exhortó a los medios de comunicación internacional a investigar la causa verdadera de las muertes de los fallecidos de las guarimbas y no continuar siendo partícipes de «campañas infames, como todas las que hacen contra el Gobierno y contra la revolución bolivariana».