Miss Universo designada embajadora de Colombia contra desnutrición infantil

0
465

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este martes a la Miss Universo colombiana Paulina Vega como embajadora contra la desnutrición infantil, un flagelo con el que este país pretende acabar en el año 2030.

Paulina Vega «ha aceptado ser la embajadora de Colombia en esa causa por la desnutrición infantil», dijo Santos tras reunirse en privado en el palacio de Nariño con la Miss Universo, de visita oficial a Colombia por primera vez tras su coronación.

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo. No es comprensible, no es lógico que un país tan rico, con semejante potencial en la producción de alimentos, tenga una población infantil desnutrida como la tenemos en Colombia», agregó el mandatario.

La desnutrición crónica en menores de cinco años afectaba a un 13% de niños en Colombia en 2010, según los últimos datos divulgados por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Santos comentó también que «este tipo de triunfos (como el de Miss Universo) para Colombia son importantísimos» y «llenan de esperanza».

Vega llegó el lunes a Bogotá, donde además de la reunión con el presidente, cumple una agenda de eventos sociales y caritativos.

El miércoles, la joven viajará a la caribeña Cartagena y finalmente el viernes llegará a su natal Barranquilla para recibir un festivo homenaje de sus coterráneos.

Vega, modelo y estudiante de negocios, logró en enero ser la segunda mujer colombiana en ser elegida Miss Universo, durante la 63ª edición del certamen de belleza.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana